Ene 5, 2018

AVANCES SEO 2018

AVANCES SEO 2018

Que el SEO sigue avanzando y adaptándose a los nuevos tiempos que nos plantea Google y otros buscadores, está clarísimo, y que hay que adaptarse también, es por esto que debemos analizar las tendencias SEO para este año, porque es una forma de dibujar la hoja de ruta que debemos seguir para alcanzar un buen posicionamiento web y así saber dónde focalizar los esfuerzos de optimización.

El proceso del lenguaje natural PNL, esta entre lo más importante por sus aplicaciones en varios campos como; Big Data, Machine Learning, etc… tecnologías que guardan un vínculo muy estrecho con la inteligencia artificial IA. El interés de Google en este campo es tan grande que tiene previsto abrir un Centro de IA en Beijing “China”.

El PNL consiste básicamente en mejorar el procesamiento computacional de una información tan compleja, como la que transmitimos las personas cuando hablamos, está comprobado que el leguaje natural está lleno de saltos, giros, etc y eso es muy difícil de procesar por un algoritmo. Pero lo avances día a día son sorprendentes y si hay una empresa que va por delante de las demás es PNL, es decir Google.

Desde que Google integro RankBrain en su algoritmo, hay  una progresiva, pero constante mejora en las búsquedas complejas. Para rankear en un algoritmo, que cada vez tiene mejor compresión semántica, hay que hacer SEO semántico, por eso intentaremos siempre que el SEO en cuestión tenga sentido y buena comprensión.

Uno de los aspectos donde más notaremos la mejora del procesamiento del Lenguaje Natural es en la consolidación de las búsquedas por voz, el 20% de las queries se corresponden con búsquedas por voz y eso es mucho si tenemos en cuenta que el buscador cuenta con dos billones de búsquedas anuales.

Está previsto que para el 2020, el 50% de las queries en Google, serán búsquedas por voz.
Los principales  rasgos de búsqueda por voz serian:
– BUSQUEDAS CONCRETAS, lo más seguro es que cuando realices esta búsqueda estés andando y buscando algo muy concreto.
– RESOLVER UN PROBLEMA
– PREGUNTAS CONCRETAS

Está claro que el usuario quiere encontrar de forma rápida y concreta una información, por eso a la hora de efectuar una pregunta de forma conversacional es un poco más compleja de analizar para el buscador. Está comprobado que el 94% de los internautas acceden a internet mediante su teléfono móvil, con estas cifras no es de extrañar la importancia que Google da al usuario móvil.

 

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