Dic 30, 2017

CAMBIOS EN EL SEO PARA ESTE 2018

CAMBIOS EN EL SEO PARA ESTE 2018

Sí que va a haber cambios importantes en el algoritmo de Google para este 2018, y estos se han agrupado en la “incubadora despegue”, es una nueva metodología para Pymes y StartUps donde se indica los métodos a seguir sobre marketing online, un diseño de venta personalizado y consultorías estratégicas que permitirán hacer un lanzamiento efectivo.
A continuación os indicamos algunas tendencias en cuanto a búsquedas que nos van a ser muy útiles en este año.

– ASISTENTES DIGITALES Y BUSQUEDA POR VOZ:
La búsqueda por voz no hay duda que es una gran oportunidad en la forma de comunicarnos y procesar información, además la incorporación de los asistentes digitales es un gran paso en un mercado en crecimiento y que puede cambiar la forma en la que realizaremos las búsquedas. Según Google, una de cada cinco búsquedas, son de consultas de voz.
El crecimiento de búsquedas por voz nos indica la necesidad de centrarse en las palabras “long tails” (frases de búsqueda), en una lenguaje claro y que coincida con el tono de conversación del usuario.

– LINK BUILDING (la construcción de enlaces):
No creemos que las estrategias de Link Building desaparezcan este año, pero vamos a tener que crear una buena estrategia enfocada en captar buenos enlaces. Una buena estrategia de SEO debería ser la construcción de relaciones, ayudando a una marca a desarrollar contactos y enlaces importantes, que nos serian beneficiosos a largo plazo.

– LA EXPERIENCIA DEL USUARIO SEO:
Esta experiencia será todavía más importante, porque aumentara las posibilidades de que las personas interactúen con la pagina que visiten, esto ayudara a los motores de búsqueda a descubrir que paginas nos van a ser más útiles para los usuarios que nos visiten, favoreciéndolas por encima de las otras.
Un paso muy importante es monitorear la velocidad del sitio, la ruta de navegación y la legibilidad, para examinar cómo se puede mejorar la experiencia del usuario, a partir de estos cambios.

La importancia de los fragmentos destacados ha aumentado la competencia entre las compañías que intentan aparecer en la posición “0”, según Stone Temple Consulting, casi el 30% de las búsquedas por Google, ya muestran fragmentos destacados, esto nos indica la necesidad de tener una estrategia para optimizar el contenido de un sitio web, para que así se cumplan los estándares de Google y aparecer en fragmentos destacados.

Lo que queremos decir con todo esto es que el SEO sigue vigente, solo que desarrolla nuevas funcionalidades para seguir evolucionando, en cuanto a su forma de buscar información, está claro que las formas de buscar por parte del usuario no son estáticas, van cambiando y es por ello que el SEO para un buen funcionamiento de una empresa no debe morir nunca, porque hay que adaptarse a las nuevas estrategias y hacernos visibles a nuestros futuros clientes.

 

CAMBIOS EN EL SEO PARA ESTE 2018

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