Nov 15, 2017

Diferencias SEO y SEM

Diferencias SEO y SEM

Primero vamos a contarte la definición de cada disciplina, SEO y SEM:

SEM (Search Engine Marketing). Es la disciplina que trabaja con el marketing en buscadores, es decir, se encarga de las campañas online en los buscadores y hacerlas visibles en los resultados patrocinados de dichos motores de búsqueda, tales como Google Adwords. Dentro de las estrategias SEM forman parte la gestión de palabras clave o la gestión de pujas.

SEO (Search Engine Optimization). Es la disciplina que se encarga del posicionamiento en los buscadores, trabaja con la calidad del sitio web para así hacerlo relevante tanto para usuarios como para los buscadores, a través de diferentes acciones que permiten mejorar y competir con otras páginas web.

Las principales diferencias entre SEO y SEM son:

El SEO se corresponde con la parte orgánica de los buscadores, es decir, son estrategias por las que no se pagan y que tienen que ver con las búsquedas que realizan los usuarios para satisfacer sus demandas y encontrar el contenido de calidad que están buscando.

El SEM se corresponde con la parte que se paga de los resultados.

– Las palabras clave en SEO son más difíciles de posicionar que mediante SEM, ya que con SEM se paga y listo.
– Los resultados que una sitio web puede tener con las estrategias SEO pueden ser a corto y largo plazo mientras que con SEM, son inmediatos.
– La duración de los resultados mediante SEO pueden ser permanentes, mientras que el rendimiento SEM perdura según el tipo de inversión que se realice en Adwords.
– Con SEO, los resultados están sujetos a cambios inesperados si Google altera su algoritmo.
– Con SEM se puede tener un mayor control,
– Con SEM, los resultados dependen del CPC o la calidad de los anuncios, la inversión que se haga, que es el Quality Socre que te asigna Adwords.

Si estas pensando en posicionar tu sitio web, recomendamos utilizar SEM hasta que el SEO de su fruto, de esta forma el posicionamiento en TOP10 de Google es inmediato.

Diferencias SEO y SEM

SEM-o-SEO

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat