Oct 10, 2017

Evolución algoritmo Google

Evolución algoritmo Google

¿Sabes cómo elige Google nuestra página y no la de nuestra competencia a la hora de posicionarla?

En el posicionamiento SEO tratamos una serie de acciones que debemos llevar a cabo para que Google nos posicione entre los primeros puestos de su buscador potente buscador, es el que manda!

Básicamente lo que hace Google es leer el contenido de nuestra web y decide si es un sitio de calidad o no. Cuanto más lo sea, más alto apareceremos en las búsquedas y esto es algo que muchas personas conocen, aunque no todos conocen cuál ha sido la evolución del SEO. Google premia que los usuarios encuentren con facilidad todo aquello que estén buscando, por eso utiliza una serie de algoritmos para calificar el contenido de las páginas como valioso y de interés, también sirve para penalizar a aquellas páginas que utilizan “las malas prácticas en el seo”.

Google mejora su algoritmo constantemente, este comenzó en los años 90, aunque en aquel momento eran muy básicos y no era fácil proteger a los usuarios del Spam por ejemplo, para evitar que apareciéramos en una página que no queríamos cuando buscábamos algo, surgió el PageRank, que es una puntuación que se le otorga a la página y que ayuda a su posicionamiento SEO, consiguiendo así que factores On-Page pasaran a tener más importancia.

Mas tarde, entre 2007 y 2010 fue cuando surgió la época dorada del posicionamiento SEO, donde era mucho más sencillo posicionar bien una página con pequeños trucos, pero poco a poco Google se fue volviendo mucho más exigente y metódico, centrandose en proteger al usuario frente al Spam y le otorgó una gran importancia al Seo On Page y LinkBuilding.

Seguidamente entre 2011 y 2015 cuando Google empezó a crear unos algoritmos bastante mas complejos, con muchas más exigencias, haciendo que cada vez sea más complicado posicionar una página web, prevaleciendo en los primeros puestos los mejores. Los Algoritmos más famosos y que causaron un gran impacto, por su gran número de penalizaciones, provocando que muchas páginas desaparecieran de los primeros puestos de los buscadores fueron:

Panda: Creado principalmente para medir la calidad de los contenidos de una web.

Evita:
– Contenido de poca extensión.
– Contenidos duplicados.

Consejo: Crea contenidos lo mas originales posible, extensos, sin copiar de otras webs y útiles para tus usuarios.

Penguin: Aquí se centraron en el Linkbuilding Natural, este causo a millones de páginas que desaparecieran de las primeras posiciones ya que habían estado utilizando estrategias fraudulentas como la construcción de enlaces, es decir; Si te pasas te lo pierdes!

Evita:
– Que tus post estén saturados de tus palabras claves de forma innecesaria, no abuses.
– Link de dudosa procedencia o colocar muchos a tus palabras claves.

Consejo: Genera Backlinks de calidad, de fuentes fiables, con buen PageRank y no satures tus post con muchos links.

HummingBird: Este algoritmo dio mucha importancia al contenido de valor y a la experiencia del usuario como “la velocidad de carga de tu web”. A Google no le gusta que el usuario espere muchos segundos para acceder a tu web y leer el contenido.

Evita:
– Que la velocidad de tu sitio web sea lenta.

Consejos: Utiliza frases de uso común y crea diferentes tipos de contenidos para diferentes tipos de búsquedas aun cuando las palabras claves sean parecidas.

Desde entonces no ha dejado de avanzar y si queremos conseguir tener una página bien posicionada entre los primeros resultados, debemos trabajar muy duro en el posicionamiento web, ya que actualmente son mas de 200 factores los que influyen en un buen SEO.

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