Sep 25, 2017

GOOGLE AMP. PORQUE EL PROYECTO AMP BENEFICIA AL SEO?

GOOGLE AMP. Este proyecto ha surgido en respuesta a proyectos como Facebook Instant Articles, en la cual Facebook puede alojar y entregar contenido directamente de los redactores en su News Feed, lo cual significa que el proceso de ver un artículo es mucho más rápido, que ver el equivalente de una página en un navegador móvil.

AMPAccelerated Mobile Pages”, quiere facilitar a los webmaster que sus sitios web sean extremadamente rápidos en dispositivos móviles, porque la velocidad es un componente crítico de la experiencia del usuario, respecto a su sitio web.

Mejorar el tiempo de carga suele ser una tarea enorme y que requiere un gran equipo de desarrollo con habilidades especializadas en PHP, HTML, CSS, etc.. y este es el problema que Google AMP está tratando de resolver, mediante este tecnología y se aprovecha un framework, que la mayoría de los desarrolladores deberían ser capaces de implementar.

Las paginas AMP se pueden implantar en cualquier sitio, pero sin duda alguna son mas beneficiosas para sitios basados en contenido ya que no se permite javaScriptor de terceros en el entorno AMP, la interactividad es muy limitada y las paginas móviles aceleradas de Google, son las más adecuadas para leer contenido, aunque no se permite JavaScript de terceros.

posicionamiento-web-google-amp

COMO FUNCIONA GOOGLE AMP; cuando se encuentra en el dispositivo móvil y hay una URL AMP, equivalente para un resultado de búsqueda determinado, Google intercambia la URL normal “aunque sea compatible con el móvil”, por la URL AMP. Estas URLs de Google AMP se pueden identificar fácilmente por el logotipo del rayo seguido de AMP, asociado con un resultado de búsqueda en su dispositivo móvil.

Resumiendo diríamos que es un diseño web súper ligero y crea páginas web que cargan muy rápido. La idea es que los usuarios de dispositivos móviles puedan ponerse al día con las informaciones, abrir enlaces desde sus redes sociales o desde los motores de búsqueda, que carguen más rápido y sean más ligeras.

La idea es que la plataforma funcione solo enfocada en que sea más fácil de leer, es decir rápidamente, los elementos como las imágenes no cargan hasta que haga scroll para verlos.

Todo esta diseñado y pensado para que quede mucha información en el caché y muy pronto Google, Twitter, Pinterest o Linkedin, podrán alojar las paginas “sus versiones caché del AMP”, básicamente alojar su contenido, por lo que no tendrán que buscarlo más en tu dominio, así el usuario podrá ver un artículo sin visitar el sitio web del cliente.

Es una opción  mucho más ligera, carga más rápido, pero con muchos menos elementos de diseño, es decir menos vistosa. Si se tiene un negocio o una pyme y quieres tener una versión AMP, es una buena idea, si está bien hecha, optimizada y validada, pero no se debe olvidar la web principal y cada una de sus páginas, diseñadas para capten la atención del cliente.

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat