Dic 7, 2017

GOOGLE AMPLIA LOS CARACTERES PARA DESCRIPTIONS

GOOGLE AMPLIA LOS CARACTERES PARA DESCRIPTIONS

Google , el gigante tecnológico confirma que “AMPLIA LA PERMIVISIDAD DE CARACTERES EN LAS DESCRIPTIONS DE PAGINAS WEB”

Pero que son las descriptions; son conocidas también como descripciones o snippets, entre otros términos, son frases que explican el contenido que el usuario puede encontrar en la página web. En nuestro posicionamiento SEO es muy importante, ya que es uno de los códigos donde podemos incluir palabras clave relevantes, para que nuestra página web salga rápidamente en los resultados de búsqueda.

Las descriptions, tiene una valor SEO directo, e indirecto, directo porque permite que nuestra web se posicione cuando un usuario busca un término clave y el indirecto puede incitar al clic, si la description está bien desarrollada y ahí es precisamente donde Google quiere incidir.

Google nos deja muy claro que su ampliación de caracteres no está dirigida a una sobre optimización de las descriptions ya existentes, lo que hace es motivar a los desarrolladores web profesionales SEO, a no modificar las descriptions ya existentes. Esta ampliación esta creada con el fin de que los textos que acompañan a las páginas web, sean claros y explícitos.

Estos podrían ser tres tipos de descriptions en una pagina de resultados de Google:

                  – description aleatoria: utilizando casi siempre el primer párrafo de contenido ya existente.

                  – descripction tradicional: se mantiene los 160 caracteres que hasta ahora existían como límite.

                  – description ampliada: se permiten de 230 a 320 caracteres para un desarrollo explicativo más amplio.

Los desarrolladores que estén utilizando PLUGINS SEO, tendrán que esperar la actualización correspondiente, para no tener ningún error en la identificación de description por pasarse en los textos permitidos, el resto de desarrolladores ya pueden aplicar este tipo de description, conscientes de la advertencia que nos indica Google. Solo en el caso en que la explicación sea de una mayor longitud de la description, debería aprovecharse esta ampliación, siempre con las palabras clave que nos servirán tanto para posicionarnos, como para una mejor comprensión por parte del usuario.

 

GOOGLE AMPLIA LOS CARACTERES PARA DESCRIPTIONS

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat