Oct 5, 2017

INBOUND MARKETING

INBOUND MARKETING. El Inbound Marketing, es un conjunto de técnicas de marketing, no intrusivas, que nos permite captar clientes aportando valor, a través de la combinación de acciones como; marketing digital, SEO, marketing de contenidos, presencia en redes sociales, la generación de leads “formularios de registro de datos” y la analítica web.

Cada vez se premia más la calidad sobre la cantidad, el futuro es menor frecuencia, pero en formato más amplio. Esta nueva tendencia está directamente relacionada con un nuevo enfoque de SEO llamado “pilares de contenido y clústeres de temas”, que nos indica que si queremos superar a la competencia, no se puede falsear un contenido, sino encontrar nuestro mejor contenido y saber expresarlo mejor y de forma más atractiva.

Para los profesionales del Marketing, los análisis son fundamentales para comprender qué campañas tienen éxito y cuáles se tienen que mejorar. Sin embargo, determinar qué debe analizarse, y cómo debe analizarse, no suele ser una tarea fácil.

La nueva era de la automatización del marketing, es el auge de los bots, no son robots físicos, sino chatbots que ayudan a automatizar la respuesta al cliente, algunos usuarios ya lo han podido comprobar en algunas webs o con algunas compañías a través de “Facebook Messenger”.

HubSport está experimentando con esto desde que adquirió Motion Al, un creador de chatbots visuales, pero nos indican que los chatbots no eliminan la interacción humana, pero permiten generar previsiones y que los clientes puedan obtener respuestas y apoyo cuando lo necesiten, es decir las 24 horas del día y la verdad es que con 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, es un canal a tener en cuenta.

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