INFORMACION POSICIONAMIENTO SEO

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INFORMACIÓN POSICIONAMIENTO SEO

Estrategias de posicionamiento SEO para triunfar en Google.
El SEO es una de las áreas del marketing online donde más cambios y actualizaciones se producen al año, es por ello que debemos estar actualizados en este campo, ya que lo que ayer te posicionaba hoy puede penalizarte…

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1

EL TRAFICO MÓVIL SUPERA AL ORDENADOR

Ya nadie se cuestiona el crecimiento del tráfico móvil, por lo que se debe prestar mucha atención a este tema y dedicarle el tiempo y recursos que sean necesarios para obtener una versión móvil amigable y optimizada.

Todavía hay quien piensa que con tener un diseño Responsive”, ya es suficiente, pero no es así, ya que la actualización actual móvil de Google, evalúa de forma independiente cada una de nuestras páginas, teniendo en cuenta tres aspectos, usabilidad, accesibilidad y tiempo de carga.

Lo que está claro es que si la página tarda 9 segundos, es muy probable que afecte negativamente en el porcentaje de rebote, por lo que será mal vista a los ojos de este algoritmo.

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2

Social Link Building

Desde hace bastante tiempo se cuestiona y resta importancia a los enlaces “nofollow”, ya que al no transmitir autoridad “link juice” no han sido beneficiosos para mejorar el posicionamiento SEO, pero todo esto está a punto de cambiar y veremos cómo estos enlaces “nofollow” alcanzaran casi el mismo nivel de importancia que el “enlace dofollow”.

Es por todo esto que la Social Link Building va a adquirir un gran valor dentro de cualquier estrategia SEO.

Google considera que los enlaces sociales “novollow” son mucho más naturales y transmiten el grado de popularidad social que tiene el contenido, por lo tanto este cambio con el algoritmo móvil, podría ser el cambio más significativo del SEO en este año 2015.

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3

El Marketing Relacional

Publicar contenidos, todos ellos optimizados a nivel de SEO para seguir consiguiendo tráfico, ya no va a ser suficiente para obtener objetivos en un negocio, se debe dar un paso más importante y humanizar las estrategias, porque no basta ya con realizar acciones mecánicas, es el momento de las acciones humanas, que creen vínculos fuertes con otros referentes del sector que impulsen nuestra marca y así conseguir mejores objetivos.

Sin lugar a dudas la estrategia SEO Social o el Inbound Marketing, vivirán su mejor etapa en este próximo año.

Conseguir desarrollar relaciones fuertes y duraderas para mejorar nuestra imagen de marca, será el mejor impulso que realizaremos en nuestra estrategia de Marketing Online.

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4

Link Building sí pero cada vez más natural

Parece que está llegando a su fin el Link Building artificial, es posible que Google pueda estar preparando una nueva actualización de Algoritmo de Google Penguin, por lo que podría ser el final de Link Building artificial , que durante mucho tiempo ha acompañado el mundo SEO.

Por este motivo las marcas deben de buscar enlaces de manera indirecta, a través de acciones estratégicas y creativas, para obtener enlaces de una forma sencilla y natural.
Recomendamos trabajar la influencia social de la marca, porque si sabemos utilizarla con estrategia, se conseguirá un Link Building de forma natural de otros profesionales de nuestro negocio, nuestra recomendación es posicionarse en redes sociales como Twitter y Google Plus o Twitter y Google Plus.

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5

LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL PARA EL SEO

En la actualidad, la visibilidad orgánica de los negocios está expuesta a dos grandes peligros:
1 – EL SEO NEGATIVO. Las empresas deberán invertir más y así controlar de forma semanal la buena salud de sus enlaces entrantes, conocidos como “backlinks”. Es muy importante estar alerta y actuar con rapidez en caso de detectar un ataque SEO negativo, porque si no mandamos desautorizar estos enlaces, puede ocurrir que Google Penguin penalice nuestro dominio, que en función de la autoridad del mismo, se puede ver más o menos afectado.

2 – SEGURIDAD DEL SERVIDOR. Cada vez se incrementan más el número de ataques a las web de los negocios, con el principal objetivo de dejarlo sin funcionamiento durante un tiempo, o efectuar acciones más dañinas como hackear la propia web. Por todas estas razones se debe tener contratada una buena y solida empresa de Hosting, que pueda darnos una garantía de disponibilidad en nuestro negocio en Internet.

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6

La importancia de Google Plus en el SEO

Google podría dar un paso más integrando “Google+” y el buscador, para que así las redes sociales tengan mayor protagonismo en las SERPs.

Son muchas las pruebas que los profesionales SEO realizan, por lo que creemos que está al caer, como ocurre siempre hay partidarios y detractores sobre la importancia que estos marcadores tiene en la posición que ocupamos en el buscador, ya que de forma directa es difícil llegar a la conclusión de que sean positivos, pero está claro que de forma indirecta sí que afectan de forma positiva el posicionamiento SEO, especialmente en lo que se refiere a captación de tráfico.
¿Influyen los +1 en el posicionamiento?

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7

La infografía… la Reina del Marketing de Contenidos

Las infografías como herramienta Branding y SEO son una excelente herramienta de comunicación, porque es un contenido muy demandado en la actualidad y se consigue una gran viralidad a corto plazo, posicionando la marca y dándola a conocer muy rápidamente.

Cada días más las marcas apuestan por el uso de las infografías como parte de su estrategias de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual.

Razones para usar las infografías:
1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos.
2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales.
3. A la gente le encanta compartir infografías.
4. Las infografías se leen rápido.
5. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos.

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8

Búsquedas Locales

Con la llegada de Google Pidgeon a España conseguiremos mayor protagonismo y posicionamiento a negocios que estén más cerca del usuario.

Google Pidgeon fue lanzado en Estados Unidos el 24 de Julio de 2014 y cambio totalmente los resultados de su buscador, por lo que los negocios con fuerte componente SEO deberán adaptarse a este importante cambio.

Google lleva ya tiempo mejorando su sistema de mapas dentro del buscador para facilitarnos una información local de manera más precisa y casi sin necesidad de hacer clics.

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9

El CTR + Visitas serán el combo más efectivo para escalar posiciones

El CTR es uno de los factores más importantes para mejorar posiciones en el buscador Google, así que si además de optimizar este factor conseguimos obtener un tráfico constante, conseguiremos posicionarnos en muy poco tiempo.

Google tiene en consideración que estos dos criterios proceden del comportamiento e interés del usuario por el contenido, es por eso que le da un mayor protagonismo en su buscador.

El objetivo principal es captar su atención y conseguir más clics para escalar posiciones.

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1,2,3… YA! EMPEZAMOS
25 CONSEJOS SEO

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1
USUARIOS
Piensa en los buscadores, pero sobre todo, piensa en tus usuarios.

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2
ENLACES
Calidad en los enlaces externos, no cantidad.

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3
PALABRAS CLAVE
Palabra clave, sí, pero nunca abuses de ellas…

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4
REDES SOCIALES
Incorpora las redes sociales a tu estrategia SEO.

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5
SMARTPHONES
Adapta tu Web y tu SEO a los dispositivos móviles.

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6
CONTENIDOS DE CALIDAD
Centrate en crear contenido y no en generar excesivos enlaces.

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7
GLOOGLE WEBMASTER
Ayúdate de las herramientas que brinda Google Webmaster.

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8
TIEMPO DE CARGA DE TU WEB
Los tiempos de carga deber ser muy rápidos.

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9
LOS PASOS DE GOOGLE EN TU WEB
Ten en cuenta el orden que sigue Google: Rastrear, indexar, posicionar.

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10
GOOGLE+
Dale a Google+ la importancia que se merece.

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11
EXTENSIÓN CONTENIDOS
Elabora bien tus contenidos: busca el equilibrio entre calidad y extensión.

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12
ERROR 404
No te olvides de los errores 404 de tu web, soluciónalos!!!

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13
MAPA DEL SITIO
Genera tu Sitemap y envíaselo a Google para que lo tenga en cuenta.

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14
URLs AMIGABLES
Utiliza Urls amigables. Lo agradecerán los buscadores y los usuarios.

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15
METATAGS
Se cuidadoso con tus metatags, ojo con abusar y duplicar.

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ATRIBUTOS NOFOLLOW
Haz buen uso de los atributos NoFollow

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17
ACTUALIZA TU WEB
Mantén tu web actualizada constantemente.

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JERARQUÍA Y ESTRUCTURA
Deben primar ante todo dentro de tu web.

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NO ABUSES DEL SEO
Haz SEO sin prisa, pero sin pausa…

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20
CON CABEZA…
Evita las malas prácticas y evitarás ser penalizado

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BUSCA EL EQUILIBRIO
En el equilibrio está la virtud… enlaces internos y externos, follow y nofollow.

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SEO NATURAL
SEO Natural sin lugar a dudas.

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CONTENIDO DUPLICADO
No al contenido duplicado dentro o fuera de tu web.

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24
PALABRAS CLAVE
El estudio de las palabras clave es imprescindible, nunca dejes de hacerlo…

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SEO LOCAL
No te olvides de tu SEO local, tu locaización es importante.

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