Jul 27, 2017

“LINK BAITING” LA NUEVA TENDENCIA SEO

written by David
in category Noticias

El “Link Baiting” tiene como objetivo, la obtención de enlaces entrantes utilizando su contenido, lo más importantes de esta técnica es que permite generar contenido de alta calidad, lo cual es perfecto para ser enlazado por otros sitios web.

La mayoría de profesionales en SEO consideran que Link Baiting permite que las páginas web alcancen un crecimiento de forma natural, gracias a la generación de contenidos útiles e interesantes para el visitante y lo que es aún más importante siguiendo las líneas de Google para clasificar en su lista de resultados.

Otras tendencias preferidas por los profesionales del posicionamiento web siguen siendo las redes sociales, la plataforma móvil, el posicionamiento local y el marketing de contenidos, en el caso concreto de posicionamiento local, esta es una estrategia que se basa en la utilización de frases o palabras geo localizadas, esta será una de las estrategias de SEO más utilizadas para este próximo año.

En los próximos años, se prevé que aproximadamente la mitad de todo el tráfico web será generado desde los dispositivos móviles, es por ello que el objetivo del Link Baiting es el de incrementar la cantidad de enlaces entrantes al contenido publicado y así mejorar el rendimiento del sitio en los motores de búsqueda.

Lo más importante en esta estrategia es crear contenido que sea atractivo para el usuario, algo que le ofrezca valor, incluyendo noticias de última hora, imágenes altamente impactantes, buenos temas controversiales, infografías e incluso material educativo y aplicaciones.

De lo que se trata es de generar contenido valioso y útil para el usuario, porque así tenemos más probabilidades de que nuestro contenido sea compartido y obtener con ello más enlaces. La estrategia de Link Baiting consiste en la creación de títulos que capten inmediatamente la atención del usuario, así como el desarrollo de relaciones reciprocas con otros generadores de contenidos.

En definitiva, la clave es que el contenido tenga valor, porque si se comparte con frecuencia enlaces y contenidos que no ofrezcan nada útil, el propio contenido pierde valor, no solo para los lectores, sino también para los motores de búsqueda.

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat