Nov 23, 2017

OPTIMIZAR EL SEO PARA EL MOVIL

OPTIMIZAR EL SEO PARA EL MOVIL

VENTAJAS DE OPTIMIZAR EL SEO PARA EL MOVIL

Está comprobado que es fundamental en toda página web, más de la mitad de usuarios navegan desde dispositivos móviles, por lo que es un factor imprescindible a la hora de pensar una buena estrategia digital. Actualmente el tráfico móvil supera al de escritorio, los buscadores toman en cuenta ambas versiones del “site” y evalúan aspectos técnicos y de contenido, gracias a esto tu página subirá o no en su ranking, es por esto que lograr estas optimizaciones en ambas plataformas, es beneficioso para promocionar nuestro producto.

Mientras más atractiva sea la navegación de la versión móvil de nuestra web, mucho mejor, porque los buscadores premian con un buen ranking las paginas cuyos textos “call to action”, menús y navegación sean coherentes y fáciles para el usuario desde su dispositivo móvil, los buscadores lo evalúan con las tasas de rebote, diseño responsive, etc…

Es muy importante al tratar de optimizar el SEO de una web para móvil, reducir el peso de las imágenes, logrando una velocidad de carga, incluso mayor, es decir; procurar que las imágenes de fondo, galerías, etc., tengan un buen tamaño. Uno de los principales problemas del diseño para escritorio versus, es el diseño responsive, es decir que los usuarios no puedan clicar fácilmente en los botones, porque el tamaño no está adaptado y la navegabilidad se ve comprometida, hay que procurar diseñar los botones lo suficientemente grandes para ser visibles en ambas plataformas.

Si ya tienes una versión móvil en tu web, es importante que todos los enlaces lleven al usuario también a la versión móvil y no a la del escritorio, ya que esto afectaría la experiencia del usuario e igualmente la optimización SEO que hayas realizado.

Un buen profesional te ayudara a que sean más cortas y especificas tus URLS, tanto para posicionarte en Google, como para la navegación móvil, un usuario de móvil va a preferir siempre búsquedas directas.

 

OPTIMIZAR EL SEO PARA EL MOVIL

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat