Ago 3, 2017

PERDER POSICIONAMIENTO SEO

PERDER POSICIONAMIENTO SEO. Cuando toca perder posiciones, las penalizaciones o los errores SEO actúan con una rapidez brutal. Estos son los baremos más corrientes a la hora de ir hacia abajo y perder posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

  – Penalización inmediata
La penalización por una infracción grave por parte de Google, supone la desaparición de nuestra url de forma automática o bien su degradación a páginas mucho más lejanas de donde estábamos. Una penalización de este tipo se aplica cuando voluntaria o involuntariamente el administrador de la web ha cometido faltas graves que, desde el punto de vista de Google, son consideradas como un fraude.

Debemos tener en cuenta que hablamos del sustento económico de una empresa de tecnología internacional, por no hablar de la gran cantidad de profesionales implicados en el sector. Un fraude de este tipo en otro mercado supondría un delito muy importante.

  – Descenso constante
Este descenso se da cuando se ha producido un error en el sitio web en cuestión. Sucede a menudo cuando profesionales cambian una página web a una página en construcción mientras se rediseña. En realidad, informan a los usuarios correctamente, pero al buscador sólo le envía errores. La constatable reducción de usabilidad penaliza prácticamente día a día la web del rediseño hasta hundirla en los resultados de búsqueda en unas pocas semanas.

  – Descenso esporádico
Puede parecer incongruente, pero el descenso esporádico es el más peligroso de todos. Cuando el volumen de visitas y la posición por una búsqueda clave presentan peores resultados, significa que la competencia nos está ganando en el seo.

La buena noticia es que nos da tiempo a identificar el error, siempre que un profesional en posicionamiento SEO pueda conseguirlo. La mala noticia es que si la solución no se encuentra a tiempo, es realmente difícil recuperar las posiciones obtenidas con tanto esfuerzo y que, en pocos meses, habrán desaparecido de Google.

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat