Ago 17, 2017

Posicionamiento SEM. Anuncios Adwords

written by David
in category Noticias

Posicionamiento SEM. Al crear una estrategia con Google AdWords (sistema de publicidad de Google de pago o posicionamiento SEM), hay bastantes aspectos a tener en cuenta.

Un error muy común es pensar que lo único que hay que hacer es gastar dinero, pero por mucho que pague, si el anuncio esta mal gestionado no obtendrás buen retorno. Veamos cual es la estrateguia correcta en cuanto al posicionamiento SEM

 – La importancia de la concordancia de las palabras clave.

Las palabras clave toxicas. Antes de empezar con nuestro anuncio, debemos tener una ligera idea de las Palabras clave Keywords que vamos a utilizar y cuáles debemos evitar. Con la concordancia de palabras clave negativas usamos como un filtro que nos ayuda a conseguir resultados mas específicos, términos que no queremos que se asocien con nuestros productos/servicios, etc

Por ejemplo, imagina que quieres vender Tablets online y que quieres posicionarte por la palabra Tablet. Pero no vendes tablets en una tienda física, por lo que, quizá, no queremos que nos encuentren con la palabra “física”; en este caso, con la sintaxis “física” y usando una concordancia negativa amplia, la evitaremos.

Cuando usamos la concordancia negativa, podemos bloquear todo esto:

  • Una palabra concreta dentro de una búsqueda (concordancia negativa amplia). Simplemente incluimos el símbolo “-” delante de la palabra. Por ejemplo fisica bloquea la aparición del término fisica en cualquier parte de la búsqueda
  • Una frase concreta dentro de la búsqueda con las palabras en un orden determinado (es lo que se conoce como concordancia negativa de frase). En este caso incluimos el símbolo “-” y después la frase de bloqueo entre comillas dobles . Por ejemplo “tienda fisica” bloquearía la búsqueda tienda fisica tablets en valencia
  • Una búsqueda exacta (concordancia negativa exacta). En este caso usamos el símbolo “-” y después la búsqueda que queremos bloquear entre corchetes. Por ejemplo -[tienda fisica tablets] bloquearía esta búsqueda exactamente.

Hay que tener en cuenta que si se quieren bloquear variantes en singular, plural, con y sin tilde, y errores ortográficos, hay que especificar cada uno de estos términos por separado. Por otro lado, a través del Editor de AdWords o de la propia herramienta online, podemos incluir las palabras negativas en listas sin necesidad de usar el símbolo “-” delante.

Según las estadísticas, la mayoría de los usuarios no acaban satisfechos con sus campañas y no convierten, ya que no saben cómo administrar la inversión en publicidad ni gestionar correctamente su anuncio.

Y es que son muchos los factores a analizar, y, sobre todo, también es enorme la competencia con la que nos vamos a enfrentar. Es por esta razón, por lo que el uso de la concordancia de palabra clave negativa es una de las mejores tácticas a considerar.

Nuestros expertos en SEO, se ocupan de montar la campaña de posicionamiento SEM perfecta.

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat