Jul 20, 2017

POSICIONAMIENTO SEO POR VOZ, UNA NUEVA ERA…

POSICIONAMIENTO SEO POR VOZ GOOGLE / SIRI

Los gigantes tecnológicos ya están motivando al usuario a utilizar sus asistentes digitales. Una nueva era denominada el Internet de las Cosas, en el que todo estará conectado y los asistentes digitales serán nuestro nexo de unión con multitud de tareas tecnológicas. Es por ello, que muchas empresas, ya están implantando, sus actuales asistentes digitales, como podría ser Google o Siri entre otros.

Si probáis a indicar alguna orden por voz a estos asistentes, habréis notado que suelen realizar esta búsqueda en Google, no obstante esto es toda una contradicción.

Desde el principio de los tiempos, el posicionamiento SEO ha estado pensado para un uso escrito, nunca se pensó enfocarlo a la voz del usuario. Realmente muchas personas podrían pensar que no es influyente, dado que al fin y al cabo esta pregunta es trasladada al buscador en un código digital como si se escribiese, en realidad el proceso en sí mismo no es un inconveniente, el problema viene porque los usuarios no realizan de la misma forma una pregunta con la voz que al escribirla, con lo que esto afecta directamente a la estrategia de posicionamiento SEO en base a las Keywords / frases clave que estemos utilizando en nuestra estrategia seo.

  Ejemplo: no es lo mismo buscar en Google por escrito “posicionamiento web valencia” que preguntar por voz “¿cómo posicionar mi web en valencia?” o “empresas para posicionar mi web en valencia” y que Siri identifique en la búsqueda tu geolocalización.

Estas variaciones de posicionamiento web por voz, afectaran directamente a la estadística de acceso al sitio web, en función de lo bien optimizadas que estén nuestros sitios web, hay que ponerse las pilas…

  Solución: La que debemos hacer, es ir optimizando todo lo posible las páginas internas de nuestro sitio web que podamos considerar posibles destinatarias de este tipo de búsquedas por voz y comprobar los resultados en Google. Tal cual se hacia cuando la “long tail” comenzó a presentarse como un componente importante de las visitas. Es importante concienciarnos y coger las riendas, ya que el posicionamiento SEO es variable y siempre está en constante evolución y adaptación.

Últimamente el posicionamiento seo por voz, ha estado centrado en cómo encajar dentro de los Smartphone, modificando tanto diseño de interfaz como usabilidad. Pero el futuro se adivina entre los comandos de voz a estos asistentes, por lo que los profesionales SEO no tienen realizado este trabajo, de hecho, acaba de empezar y el camino para los profesionales es aún muy largo…

Otro claro ejemplo de que este tipo de búsquedas van a proliferar sin lugar a dudas, es que actualmente muchos vehículos ya vienen con internet de casa, y es un hecho que si vas conduciendo y quieres realizar cualquier búsqueda será por voz.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento de este tipo de funcionalidades (Mas del 40% de los usuarios ya realizan actualmente búsquedas por voz y comenzaron a hacerlo hace menos de seis meses), con lo que no estaría de más irse preparando para una posible reinvención de los algoritmos de los motores de búsqueda e ir adaptándonos… posicionamiento seo por voz

Leave a comment

Contact us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Questions, issues or concerns? I'd love to help you!

Click ENTER to chat