May 29, 2017

POSICIONARSE CON EL BLOG. DIRECTRICES

POSICIONARSE CON EL BLOG. Palabras clave a posicionar mediante el refuerzo de noticias en el blog.

TIPS DE REDACCIÓN SEO PARA EL BLOG
A continuación comentamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de redactar contenidos optimizados para los buscadores. Por cada post que publiquemos intentaremos posicionarnos por una o varias palabras claves o keywords. Es importante ir introduciendo constantemente noticias con las principales palabras clave.

Incluir las palabras clave en el título, url y metadescripción. Las palabras clave deben aparecer en el título, en la url y en la meta descripción del artículo. Hay que tener en cuenta la limitación de caracteres:

– El titulo debe tener entre 40 y 55 caracteres
– La url debe tener 70 caracteres como máximo
– La meta descripción debe tener 140 caracteres como máximo

Conviene aprovechar ese número de caracteres al máximo para meter la mayor cantidad de keywords posible, así que cuanto más cerca del límite nos quedemos, mejor.

 

REDACTAR LOS ARTÍCULOS PARA TU BLOG PENSANDO EN EL SEO y POSICIONARSE CON EL BLOG
Una vez que hayamos elegido la temática del artículo, así como su título, url y meta descripción, es el momento de ponerse a escribir. Al redactar un artículo para un blog, existen algunos factores SEO a tener en cuenta:

 – Densidad de palabras clave: las palabras clave deben repetirse al menos tres o cuatro veces en el texto (la densidad ideal de cada palabra clave está entre el 1 y el 4%. Así que cuanto más largo sea el texto, más veces deberían repetirse una keyword).

– Si la repetición de la keyword es demasiado forzada es mejor usar sinónimos o variaciones También es conveniente que estos sinónimos y variaciones de las keywords aparezcan en el texto. La idea es que el post debe sonar natural a quien lo lea.

– Aparición de palabras clave: cuanto antes aparezca la palabra clave en el texto, mejor. Se dice que para que un artículo pueda posicionarse para una palabra clave en concreta, esta debe aparecer entre las 100 primeras palabras del texto.

– Extensión: Google tiende a posicionar mejor los textos largos, porque entiende que son más informativos; pero por otro lado los usuarios pueden rehuir los artículos demasiado extensos. Por eso hay que buscar un punto intermedio. Yo diría que un artículo debería tener un mínimo de 400 palabras y un máximo de 800. Si un artículo te queda demasiado grande, siempre puedes dividirlo en dos.

 – Uso de negrita y cursiva: la negrita y la cursiva sirven para resaltar aquellas palabras o frase que tienen especial relevancia en el texto. Por tanto son una buena herramienta SEO para dar más fuerza a las palabras clave, aunque tampoco conviene abusar y llenarlo todo de negritas y / o cursivas, porque quedaría raro.

 

ENRIQUECER LOS ARTÍCULOS DE TU BLOG y POSICIONARSE CON EL BLOG
Existen varias formas de hacer un artículo más atractivo a ojos de los internautas y, ya de paso, conseguir que se posicionen mejor en los buscadores. En este punto lo más habitual es dar una buena estructura al post e introducir contenidos audiovisuales.

 – Uso de Hs: Los Hs son etiquetas HTML para marcar encabezados. Es decir, el H1 marca el título del artículo, los H2 marcan los títulos de las secciones dentro del artículo, los H3 marcan las subsecciones dentro de cada sección y así sucesivamente (rara vez se suele ir más allá del H3)
Usar encabezados Hs dentro de tu artículo ayuda a estructurarlo a ojos de los usuarios y de los buscadores. Lo mejor para el SEO es aprovechar e incluir palabras clave dentro de los encabezados. Acuérdate de respetar la jerarquía de Hs: solo debería haber un H1, no debería haber más H2s que H3s… ese tipo de cosas.

 – Contenidos audiovisuales: Todos los artículos del blog deben ir acompañados de, al menos una imagen. Y, si el texto es largo, de dos, para que resulte más atractivo. No vale cualquier imagen, cuanto más vistosa y relacionada con el contenido del artículo, mejor. Si es posible, es conveniente incluir videos ya que estos mejoran mucho el SEO y hacen que el usuario pase más tiempo dentro del blog.

 – ¿Con cuanta frecuencia debería publicar en el blog?: Lo ideal es actualizar el blog todos los dias, con al menos dos noticias. Yo prefiero hacerlo por las mañanas y evito publicar viernes y fines de semana (también es bueno espaciar algo los posts, por ejemplo, publicar lunes y jueves y no lunes y martes).

Redactado por nuestros expertos en Posicionamiento SEO.

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