Ago 10, 2017

Posicionarse en Amazon

Posicionarse en Amazon

¿Tu producto no aparece el primero en las búsquedas de Amazon?

Lo primero es conocer el espacio, en Amazon existen dos tipos de páginas que muestran resultados:

 – A / El listado de los productos: Al hacer una búsqueda genérica se muestra una página con un listado de 18 productos, si hay más los resultados se paginan en listados de 18 productos.

 – B/ Galería de productos: Si haces un filtro en una búsqueda la página de resultados se compone de 27 productos divididos en tres columnas.

Posicionarse en Amazon. Numerosos elementos para aparecer en los resultados de Amazon, al igual que en los buscadores tradicionales, se basa en los factores que Amazon emplea para determinar la posición del producto:

  1. Los Términos de búsqueda: Amazon incluye las palabras clave del feed de productos que tienes, sino dispones de feed las puedes incluir manualmente. Es importante que pienses en los términos de búsqueda que usan tus posibles usuarios para encontrar productos similares al que ofreces. Trata de ser lo más específico posible al elegir las palabras. No olvides que hay términos con los que va a ser mucho más complicado que te posiciones porque las emplean muchas marcas. Si éste es tu caso y no tienes más remedio que pelear por términos de búsqueda muy utilizados es esencial potencies el resto de factores que determinarán tu posicionamiento en Amazon mediante todas las técnicas posibles aquí expuestas.
  2. El Titular y el subtítulo: Uno de los factores más importantes. El título es el nombre por el que el cliente identificara el producto en cuestión. Tener un nombre por el que es posible conocer de qué se trata, qué hace y tener resumidas las prestaciones principales podrá permitirte no recurrir a descripciones demasiado amplias para entrar desde el principio al cliente. Amazon recomienda que el título incluya el nombre del producto, modelo, marca y función principal, además de algún término clave que identifique al propio producto que queremos vender.
  3. La descripción del producto: Dado que el título y el subtítulo no pueden resumir todo el contenido, una descripción trabajada es básica para poder posicionar adecuadamente el producto. Los productos con descripciones detalladas, datos técnicos, peso, tamaño, características, colores, etc…
  4. La fotos: Calidad en las imágenes!!! Nadie compra un producto sin saber cómo es, sin ver su aspecto, sus colores, su forma o su tamaño. Los productos de Amazon acompañados de imágenes potentes funcionan mejor y consiguen más ventas. Además, recuerda que las fotografías de Amazon se pueden ampliar.
  5. El Precio: No importa tanto el precio en sí sino en comparación con el resto de productos similares. Amazon sabe que en productos similares venden mejor aquellos más baratos por lo que es probable que muestre antes los más económicos, si realmente quieres potenciar las ventas deberás estar entre los mas económicos.
  6. La tasa de conversión: Muy relacionado con el anterior. Para Amazon es importante la tasa que indica cuánta gente ha comprado el producto de todos aquellos que lo han visitado y ha salido todo correctamente.
  7. Descripción del vendedor: Al igual que es importante incluir la información sobre el producto que el cliente comprará, también es fundamental que sepa quién vende el producto. En Amazon trabajan vendedores externos, además de la propia compañía que vende sus productos. Dar a conocer cómo trabajas, qué experiencias de éxito has tenido, tus formas de contacto más habituales así como tus compromisos en cuanto a fecha de entrega, calidad o precios, te ayudarán a estar mejor situado que tu competencia sin lugar a dudas.
  8. Comentarios positivos: La valoración de los clientes es vital para Amazon. De hecho, uno de los aspectos más trabajados de la plataforma es el que corresponde a las opiniones de los compradores.

Resumiendo, es posible Posicionarse en Amazon trabajando el SEO dentro del propio Amazon, con algunas de las técnicas SEO más tradicionales, las que se aplican en Google. Conocer qué elementos son los imprescindibles para poder posicionar el producto en Amazon, trabajarlos adecuadamente y acumular opiniones positivas  serán las claves para que tu producto aparezca situado en el espacio superior de las páginas de resultados de Amazon en todo momento.

El lugar en el que aparecerá listado el producto no depende de ti sino del algoritmo de Amazon. Sin embargo, trabajando correctamente cada uno de los aspectos que este algoritmo tiene en cuenta conseguirás obtener un resultado satisfactorio, posicionar tu producto a la cabeza y empezar a conseguir más ingresos por su venta.

Necesitas mejorar el SEO de tu tienda en Amazon, llámanos!!! Posicionarse en Amazon es el objetivo.

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