Dic 23, 2017

TENDENCIAS SEO GOOGLE 2018

TENDENCIAS SEO GOOGLE 2018

Google… el mayor buscador del mundo, no deja de innovar para mejorar su algoritmo, para conseguir que cada vez sea menos artificial y todos estos cambios provocan inevitablemente cambios de estrategia SEO, caídas y subidas de tráfico, pero lo más importante es la atención que se requiere constantemente por parte de los profesionales del SEO.

Cuando termina el año, en todos los ámbitos del “marketing digital”, salen nuevas previsiones sobre tendencias para el próximo año y lo que toca es prepararse para adaptarse a los continuos cambios que surgen en el sector online.
Según los expertos en previsión de tendencias SEO para 2018, serán las siguientes:

-Como hacer un SEO centrado en los usuarios?
-Será el año definitivo de la búsqueda por voz?
-Las Q&A serán la tendencia en SEO?
-El buscador de Youtube, será la competencia de Google?
-Conseguir una meta description atractiva

La profesionalidad del usuario seguirá siendo el mayor objetivo que persigue Google, porque ofrecer a los usuarios el contenido que busca, sin distracciones, rápido y original, será su prioridad, así que si las webs que cumplan estos requisitos de Google, saldrán ganando en cuanto a posicionamiento SEO en los rankings de los SERPs.

El usuario es indiscutiblemente el que manda, por ello conseguir un buen posicionamiento es clave para trabajar con la intención de búsqueda de los usuarios, para conseguir así las necesidades que este tiene.

Este 2018 seguirá siendo primordial la búsqueda por voz, sobre todo si tenemos en cuenta ese nuevo forma de consultas en buscadores a través de asistentes virtuales como; Cortana, Siri o Google Now, que está previsto inunden las consultas de Google en los próximos años, la mitad de estas búsquedas serán  por voz en 2020 según “Comscore”.

Esta nueva tendencia seo para 2018 desde que se expandieron los smartphones entre la gente, la comunicación por voz empezó a decaer llegando a pasar a un segundo plano, debido a aplicaciones móviles de mensajería como whatsapp o los chats que facilitan las redes sociales, porque lo cierto es que cada vez nos volvemos más perezosos a la hora de buscar información y recurrimos a asistentes virtuales.

La repercusión de este hábito a la hora de hacer consultas de usuarios es tal, que Alphabet lanzo Google Now, esto es sinónimo de que el algoritmo se centrara mucho en detectar las “queries” de los usuarios al buscar mediante voz y dar respuestas, es por esto que en la optimización onpage en base a Q&A, se hace más importante también.

 

TENDENCIAS SEO GOOGLE 2018

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